MEDITACIÓN

La Meditación del Sonido Primordial es una práctica de sanación que nos permite experimentar la calma interior y la relajación profunda. Durante miles de años, la gente ha utilizado la meditación para trascender la descontrolada actividad mental y la turbulencia emocional, y encontrar un espacio personal de profunda paz y de conciencia expandida. Esta técnica fue recuperada y actualizada por el Dr. Deepak Chopra y el Dr. David Simon y es el método de Meditación que utiliza y se imparte en el Chopra Center.

La forma más directa de experimentar el silencio interior y el bienestar es la meditación, una herramienta para redescubrir la propia inteligencia interior del cuerpo. En la Meditación del Sonido Primordial no se trata de forzar la mente para que se acalle, se trata de experimentar el silencio que ya está allí y que ya forma parte de ti. El silencio es el lugar de nacimiento de la felicidad, la creatividad y las posibilidades infinitas. A partir de este campo de la potencialidad pura obtenemos nuestros momentos de inspiración, nuestros pensamientos más intuitivos, y nuestro más profundo sentido de conexión con el Universo.

La práctica de la meditación a diario permite asentar el silencio y la quietud en la mente y el cuerpo para crear una vida de mayor compasión y satisfacción.

·

Durante este curso, se selecciona el mantra personal de cada persona, y la persona aprende a utilizarlo con el fin de reavivar el equilibrio, la tranquilidad y la compasión innata. La persona puede integrar esta práctica en su vida cotidiana aprendiendo fácilmente en cuatro sesiones. Durante la Primera Sesión, se exponen los principios básicos de la meditación, su historia y la importancia del mantra. En la Segunda Sesión, la persona recibe su instrucción individual con su mantra personal. En la Tercera Sesión, se enseñan los aspectos prácticos de la meditación y en la Cuarta Sesión, se realiza una charla sobre estados elevados de conciencia, los cuales se alcanzan con la práctica regular de la meditación.

La Meditación del Sonido Primordial se recomienda a toda persona que desee lograr mayor paz, libertad y maestría en la vida.

Para solicitar información y conocer las fechas previstas del Curso “Primordial Sound Meditation” enviar correo a info@almudena-plaza.com

img

F.A.Q MEDITACIÓN

La meditación es una práctica milenaria, cuyo propósito es la recuperación de la inteligencia interna del cuerpo. Aunque generalmente se cree que al meditar hacemos un esfuerzo por acallar la mente, en realidad el silencio siempre ha estado ahí, y al encontrarlo, lo hacemos parte de nuestra vida cotidiana.

El silencio es la fuente de la felicidad, la creatividad y de posibilidades infinitas. De este campo de potencialidad pura surgen los brotes de inspiración, el pensamiento intuitivo, y el sentido más profundo de conexión con el Universo. Al practicar meditación regularmente, permitimos entretejer el silencio y la quietud de la mente y el cuerpo, lo cual permite crear mayor felicidad y compasión en la vida. La meditación es el camino al centro de nuestro ser, es el camino hacia la libertad emocional, el camino del despertar de nuestro ser ilimitado.

Hay muchas maneras diferentes de meditar. La técnica de la meditación del Sonido Primordial es la que se enseña en el Centro Chopra. Es una técnica de meditación poderosa enraizada en la tradición védica de la India. Los cofundadores del Chopra Center, el Dr. Deepak Chopra y el Dr. David Simon han revivido y recuperado esta antigua práctica de la meditación del sonido y la han actualizado en un formato fácil de aprender y de practicar.

Cuando se aprende la Meditación del Sonido Primordial, el alumno recibe un mantra personal. Un mantra es un sonido o vibración que cuando se repite en silencio, ayuda a la persona a entrar en niveles más profundos de la conciencia. Mantra es un término sánscrito que se traduce como “vehículo de la mente”, un mantra es verdaderamente un vehículo que te lleva a niveles más silenciosos y más pacíficos de la mente.

El mantra que recibe el alumno es la vibración que el universo estaba produciendo en el momento y el lugar de su nacimiento, y se calcula siguiendo fórmulas matemáticas védicas.

Cuando se repite el mantra en silencio durante la meditación, se crea una vibración que ayuda a la persona a entrar o deslizarse en el espacio entre sus pensamientos, en el silencio completo. A este silencio se le denomina a veces como “la brecha” (o “Gap” en inglés). En ese silencio la mente ya no está atrapada en la ruidosa charla interna y en su lugar, la persona se expone a su propia naturaleza más profunda: la conciencia pura.

Cada vez más médicos reconocen el rol del estrés como principal factor en numerosas enfermedades. Aunque la meditación no debe de considerarse como único remedio, las investigaciones realizadas demuestran los beneficios en un amplio rango de dolencias. Ya que gran parte del estrés es eliminado a través de la meditación, nuestra mente y cuerpo empiezan a funcionar con mayor efectividad, generando así salud, energía y mayor felicidad.

Se puede aprender fácilmente en cuatro breves sesiones en el transcurso de unos días:
Durante la primera sesión, se exponen los principios básicos de la meditación, su historia y la importancia del mantra personalizado.
En la segunda sesión, se recibe la instrucción personal con el mantra correspondiente.
En la tercera Sesión, se aprenden los aspectos prácticos de la meditación, se comparten las experiencias, se practica meditación y se resuelven posibles dudas.
En la Cuarta sesión, se participa en una charla sobre estados elevados de conciencia, los cuales se alcanzan con la práctica regular de meditación.

Como muchos estudios demuestran, una práctica regular de la meditación ofrece numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico, y la liberación del estrés y del cansancio. De hecho, meditar durante media hora proporciona un mayor descanso psicológico que una noche completa de sueño. Al meditar regularmente, la persona siente una mayor sensación de bienestar, así como una mayor energía y creatividad.
Hoy los médicos nombran cada vez más el estrés como un factor importante que contribuye a la mayoría de las enfermedades. A pesar de que la meditación no debe considerarse como una cura por sí misma, distintas investigaciones han demostrado que es muy beneficiosa para una amplia gama de problemas de salud. Ya que el estrés se elimina en gran medida a través de la Meditación de Sonido Primordial, nuestras mentes y nuestros cuerpos comienzan a funcionar con la máxima eficacia, aportando salud, vitalidad y felicidad.
Practicar Meditación de Sonido Primordial regularmente y a diario puede ayudarle a:
Controlar el estrés
Reducir la ansiedad
Mejorar las relaciones con los demás
Crear un estado de paz interior
Despertar la intuición
Bajar la presión arterial
Convertirse en una persona menos crítica
Conectar con el espíritu
Mejorar los patrones de sueño