INDIA

Cada año organizo dos viajes a la India en los que la persona realmente interesada, puede disfrutar de una experiencia especial e irrepetible. Los viajes suelen ser en octubre y en febrero/marzo, dependiendo de las fechas de las festividades de esas épocas del año. Estos viajes los realizo con el apoyo y la colaboración del Guru Munesh Sinha {Muneshananda}, fundador y director de la organización Parampranyog situada en Nueva Delhi , y de todas las personas que forman parte de la misma organización, de la que tengo el honor de ser embajadora de buena voluntad (www.parampranyog.org). En estos viajes se descubren y se realizan vivencias únicas y completamente distintas respecto a otros tipos de viajes organizados. El viaje está dedicado al descubrimiento de este increíble país a través de los mismos ojos de los hindúes, disfrutando y conociendo de primera mano sus tradiciones, rituales, cultura, gastronomía, y su espiritualidad y filosofía de vida; y paralelamente, está dedicado también al descubriendo de un mundo interior infinito que todos y cada uno de nosotros tenemos, a reconectarnos con nuestro Yo interior, nuestro Yo más profundo y verdadero, a través de la práctica de la Meditación y del karma Yoga, que significa Yoga en acción.

Los grupos son reducidos (máximo 6 personas) para poder sacar el mayor provecho de la experiencia, por ello este tipo de viaje está pensado para aquellas personas que tengan verdadero interés en participar en un tipo de vivencia que aúna por un lado el aspecto humanitario realizando karma yoga, visitando y conociendo la labor que realiza Parampranyog en el ámbito de la educación y de la ayuda humanitaria y desinteresada hacia los más desfavorecidos, como son los niños de los slums de Nueva Delhi, y por otro lado, el interés en profundizar en la práctica de la meditación y en el conocimiento de la espiritualidad, los beneficios de las terapias ayurvédicas, y como no, el placer de visitar lugares exóticos y únicos, conocidos y evocados en todo el mundo.

Durante el viaje participamos también en los más reconocidos y más importantes festivales de la India como son NAVRATRI que se celebra en octubre, en el que durante varios días se van adorando las 9 formas de Shakti (representación femenina de la fuerza sagrada y cósmica primordial que se mueve a través de todo el Universo. Personificación del poder femenino creativo y divino); y la festividad SHIVRATRI que se celebra en febrero/marzo y se realiza cada año en honor del dios Shiva, y se dice también que es el día en el que Lord Shiva y la diosa Parvati contraen matrimonio uniendo de esta manera las dos mayores fuerzas del universo.

·

El viaje tiene una duración aproximada de 14 días en el que se van visitando distintas ciudades y lugares de la India. La llegada es a Nueva Delhi y durante los primeros 3 días se visitan las escuelas y los centros que gestiona Parampranyog para conocer su labor en primera persona. En esos días también se participa activamente en las celebraciones de Navratri o Shivratri, dependiendo de la época del año. Pasados esos tres días, se parte hacia Rishikesh, lugar sagrado para los hindúes, situado a los pies de los Himalayas, donde nos alojaremos en un Ashram frente al río Ganges, considerado por la religión hindú como la madre de toda la creación. En Rishikesh podremos disfrutar cada mañana de meditaciones frente al río y cada tarde del ritual del Ganga Aarti. Realizaremos rituales de purificación dentro del río, recitación de mantras y disfrutaremos de los beneficios de los maravillosos tratamientos ayurvédicos. De Rishikesh partiremos para adentrarnos entre montañas y pasaremos un par de días de retiro en los Himalayas en uno de los lugares más sagrados del planeta. De allí saldremos para Agra donde visitaremos el Fuerte Rojo y el admirado Taj Mahal, séptima maravilla del mundo. De Agrá nos dirigiremos a Jaipur en Rajastán, donde podremos visitar los maravillosos templos de la zona e incluso podremos hacer alguna excursión en Elefante. De Jaipur, volveríamos a Delhi, para las últimas visitas y compras. Y de Delhi, volveríamos a España.

Sin duda este viaje puede ser una de las experiencias más especiales que se puedan vivir en la vida, y es un honor para mí el poder acompañar a cada una de las personas que quieran disfrutarlo y experimentarlo en primera persona. La India es otro mundo muy distinto a nuestro mundo occidental, y es por ello por lo que hay que experimentarlo, entenderlo, vivirlo y disfrutarlo de esta manera, desde esta mirada y de dentro hacia fuera.

Si sientes interés, sientes la llamada y quieres vivir y adentrarte en esta experiencia única, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Para más información y reserva de plazas, contactar a través de
info@almudena-plaza.com
*La descripción del itinerario
puede estar sujeta a cambios.

ni;os