AYURVEDA

Ayurveda, es la “Ciencia de la Vida”, es la medicina tradicional de La India y su esfera cultural. Es probablemente el sistema de sanación más antiguo que existe, con raíces que se remontan a más de 5.000 años atrás en la era Védica. Por ello, es considerada la “Madre de Todos los métodos de Sanación”. El Ayurveda ha tenido una gran influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la Antigua Grecia en occidente a la medicina china en oriente.

El Ayurveda es uno de los sistemas de sanación más exhaustivos del mundo, tratando de manera integral el cuerpo, la mente y el espíritu y está unido directamente al profundo punto de vista yóguico de la vida y de la conciencia.

En la actualidad, el Ayurveda es uno de los más nuevos y exhaustivos sistemas de medicina alternativa que ha sido introducida en occidente. El. Ayurveda es quizá la forma de medicina naturopática más antigua y más completa que existe.

En la terapia Ayurvédica se definen la constitución de la persona y los principales factores constitucionales y a partir de ahí, se pueden recomendar distintas medidas correctivas dependiendo de la constitución, como pueden ser la dieta, estilo de vida, tratamientos con hierbas y recomendaciones generales para tratar posibles desequilibrios relativos a los Doshas de Vata, Pitta y Kapha del sistema Ayurvédico.

·

Esta es la base de todos los tratamientos Ayurvédicos. Todos los tratamientos, en última instancia, consisten en equilibrar estas fuerzas biológicas fundamentales.

La antigua Ciencia Védica de Ayurveda ayuda a las personas a mantener una vida saludable, eliminar las impurezas, reducir el estrés y combatir la enfermedad.

El objetivo es crear el equilibrio en todos los niveles para que la persona pueda conseguir un estado de felicidad, calma, compasión y liberación, a través de técnicas de observación que se centran en la interconexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, la evaluación de los hábitos alimentarios, estilo de vida y estados mentales. El objetivo del ayurveda es crear equilibrio y sanación antes de que la enfermedad se manifieste.

Para solicitar cita de Asesoramiento Personalizado o consultar fechas de los Cursos de Nutrición Ayurvédica, enviar correo a info@almudena-plaza.com

 

img